Desde pequeño siempre he sido un "culo inquieto" en estos dos mundos, el transporte y la tecnología.
En el transporte porque es lo que he vivido en casa con un padre camionero. De esos que se marchaban y solo lo veía una vez por semana en el mejor de los casos. De esos que luchó porque no me desviara de los estudios para que no entrara en ese mundo del volante por lo duro que era. En fin, podría seguir contando mil batallas sobre la cantidad de vacaciones y festivos que estaba deseando que llegaran para irme con él a ver mundo.
Y sobre la tecnología también hay anécdotas para llenar unas cuantas hojas. Desde mi primer curso de Basic a los 12 años, mi primer Sony MSX con 14 años, la cantidad de cursos de informática hechos dentro de las pocas opciones que había, o el tremendo esfuerzo económico que hicieron mis padres cuando me compraron uno de los primeros Intel 8086 con el monitor de fósforo verde que hubo en el pueblo... Y con este tema también podría seguir contando mil batallas más...
Y en 1993 arranqué mi trayectoria profesional siendo franquiciado en una de las marcas más importantes del país en transporte urgente.
En esta marca de transporte y año tras año, siempre he intentado automatizar todo lo que tenía por delante para conseguir 3 cosas vitales en cualquier negocio, ahorrar tiempo, minimizar costes y sobre todo, mejorar la experiencia de los clientes con servicios y atención lo más rápida posible. Todo esto con los medios digitales que había entonces, (se hacía lo que se podía). Aún recuerdo cuando empecé a usar Dropbox y solo estaba en inglés... Ya ha llovido desde entonces.
En 2013 arranqué la idea que llevaba en mente de hacer una empresa de software para poder ayudar a todos mis compañeros franquiciados en España y Portugal con todo lo que poco a poco iba construyendo muy artesanalmente pero me lo demandaba el entorno en cuanto iban conociendo lo que hacía. Ese año arrancó Tabulación.
Tabulación fué cogiendo fuerza poco a poco hasta que entró el primer ingeniero que me ayudó en todo y del que estoy (y estaré) eternamente agradecido, Sergi Penadés. Un auténtico portento en la tecnología. Sergi creyó en el proyecto, arrancó conmigo.... y hasta hoy.
En 2014 arranqué de nuevo la formación académica para poder terminar lo que empecé, miento, porque en los inicios quise hacer informática pero terminé en ADE.
Y hasta hoy ha sido un no parar de crear aplicaciones y herramientas que han ido ayudando a cientos de autónomos y empresas, en su mayoría de transporte, haciéndoles la vida un poco más fácil ganando tiempo, quitándoles costes y mejorando la experiencia de sus clientes con múltiples soluciones, la mayoría de creación propia.
Activo en Linkedin, intento aportar valor y sobre todo, ayudar a autónomos y empresas que necesiten que sus negocios sean mejores en tiempo y dinero.
Si has llegado hasta aquí te doy las gracias por aguantar todo el rollo que he metido pero esta página iba sobre mí y para que me conozcas, había que hacerlo....
Ya sabes, por aquí o por Linkedin puedes preguntarme cualquier duda o consulta que tengas sin compromiso alguno y estaré encantado de intentar ayudarte.
Julio Domínguez García